Reclamar los gastos de constitución y formalización de hipoteca.

Francisco Jalón lópez Derecho Bancario, Sin categoría Dejar un comentario

La sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 declaró abusivas las cláusulas que imponen a los clientes consumidores la obligación de correr con determinados gastos tales como gastos de notario, gastos de registro de la propiedad e incluso gestoría del banco, impuesto sobre actos jurídicos documentados etc…

Para reclamar la devolución de los gastos que consideramos indebidamente cobrados por el Banco, será necesario dirigirse a la entidad mediante comunicación fehaciente previamente a la vía judicial. El plazo para poder reclamar los gastos de constitución de la hipoteca finaliza 4 años después de la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015, es decir: en principio el 23 de diciembre de 2019.

Igualmente existe la posibilidad de reclamar los gastos de las hipotecas amortizadas en los 4 últimos años anteriores a la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo.

En Mingo de Miguel & Jalón Abogados como expertos en derecho bancario y financiero le orientaremos sobre la posibilidad y mejor formula para que Ud. pueda recuperar el importe de los gastos de formalización/ constitución de su hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *